El pasado domingo la UD Ibiza tenía su último partido por el ascenso a Segunda División contra el UCAM Murcia CF. Para esta importante cita nos desplazamos a Ibiza desde Formentera para cubrir el ambiente de la Peña Corsarios, sabiendo que al acabar todo podía ser felicidad o tristeza. Por suerte terminó ganando el equipo ibicenco por 1-0, así es que empezaron a precipitarse los acontecimientos.
- Enviamos recursos del ambiente del primer gol y las reacciones tras la victoria.
- En el informativo de las 14:00h. entramos en directo con la Peña Corsarios.
- Terminamos grabando la llegada de los aficionados al aeropuerto y posteriormente de los jugadores al estadio, momento importante y complicado que conseguí cubrir desde la primera fila con todo el jolgorio a mi alrededor.
Al ser un hecho histórico, al día siguiente se preparó un programa especial junto a los informativos con 6 cámaras.
- Lo primero del día fue ir a un mercado de la ciudad para hacer un falso directo junto con recursos del ambiente del día de después.
- Durante el informativo, y desde el estadio Can Misses, grabamos a 2 cámaras en directo al presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo.
- Se preparó un escenario en el parque Reina Sofía para felicitar a todo el equipo por parte de las autoridades, donde se encontraba la presidenta de las Islas Baleares. Todo ello retransmitido en directo por 3 cámaras, donde yo me hice cargo de los planos cortos. Desde este momento el programa se alargaría hasta casi las 10 de la noche.
- Por último nos dirigimos al estadio donde se desarrolló la celebración final de los jugadores junto a los aficionados, todo a 6 cámaras. Mi cometido fue estar a pie de campo, siguiendo al equipo hasta el final del evento.
Una experiencia única que, a pesar del esfuerzo y sacrificio, fue un placer vivir y disfrutar.