"Un enamorado de la imagen"

David Rodríguez Clemente
nace en Cuenca (España) a finales del año 1988. Descubre la fotografía al poco tiempo de nacer gracias a las enseñanzas de su padre. Hereda el amor por la imagen, lo que le hace sentir y vivir todo lo que hace. Le encanta su trabajo.

Comenzó con la fotografía analógica, revelando él mismo en laboratorio, por lo que es buen sabedor de todas las fases por las que pasa la imagen. Se ha ido adaptando al continuo avance de las nuevas tecnologías pero prefiere la fotografía con el mínimo retoque, con la mayor naturalidad posible. Además, le gusta reflexionar durante mucho tiempo los encuadres, la composición y la iluminación previamente a llevar a cabo un trabajo.

Antes de licenciarse en Comunicación Audiovisual (2006-2011) por la Universidad Complutense de Madrid tiene la oportunidad de trabajar como operador de cámara y editor de vídeo en Canal Noticias Continuo (2010-2011), una de las dos televisiones autonómicas que por entonces había en Castilla-La Mancha. Esta vivencia le hace darse cuenta de que también tiene una pasión especial por el vídeo y la edición. Desde entonces conoce a la perfección las cámaras de vídeo profesional Panasonic P2, Sony DVCAM, Sony XDCAM y Sony BETACAM, entre otras.

Cuando termina la licenciatura continúa su formación complementaria en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES de Madrid (2011-2012), donde adquirió gran experiencia en el manejo de los programas más punteros de edición y postproducción en el sector audiovisual: Adobe Photoshop, Avid Media Composer, Final Cut Pro, Adobe Premiere, After Effects y Pro Tools.

Sin embargo, a pesar de centrarse desde el 2010 en el mundo del vídeo y la edición, nunca ha dejado de lado la fotografía, y, como muestra de ello, posteriormente estudia producción fotográfica, para perfeccionar su técnica y sus conocimientos.

También ha trabajado, entre otros sitios, en Navarra Televisión (2012-2013), en la plataforma de radio de El Mundo (2013), como fotoperiodista en Las Noticias de Cuenca (2014), y para Popular Televisión de Castilla-La Mancha (2015).

La Canon 6D DSLR y la Panasonic AJ-PX270EJ son sus cámaras profesionales, trabaja con el mejor material posible al ser su principal objetivo ofrecer la máxima calidad.

Actualmente es operador de cámara y editor de vídeo de Castilla-La Mancha Televisión, donde realiza reportajes y directos diarios para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha", con horario de lunes a viernes de 21:15 a 22:30 horas. También es el fotógrafo y cámara de vídeo del Circuito de Carreras de la Diputación de Cuenca.